Publicado por & archivado en Sin categoría.

LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES garantizan el acceso del individuo y de la comunidad al conocimiento y la practica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre,  y fomentan la integración de las actividades deportivas y recreativas en todos los niveles en la comunidad.

Los juegos Deportivos Departamentales se institucionalizaron mediante la ordenanza 006 de agosto 13 de 1992 y son los campeonatos deportivos conjunto de los diferentes municipios, bajo el auspicio de la Gobernación de la Guajira, el I.D.D.G. y el municipio sede.

Los Juegos Deportivos Departamentales, constituyen un evento básico en el proceso recreativo y el aprovechamiento del tiempo libre.

Dentro de los objetivos de este programa esta el fomento, planificación, Coordinación y Asesoramiento de la práctica del deporte y el desarrollo de la recreación en el departamento de La Guajira.

En el año 2009 participaron en los Juegos Departamentales los 15 municipios del departamento y se pudo ver en cada una de las delegaciones el desarrollo del nivel competitivo de los deportistas.

Vale la pena destacar que para esta fecha  se descentralizaron los juegos para dar mas participación en la organización deportiva del mismo a otros municipios y esta vez se realizaron en 4 sedes ( RIOHACHA, MAICAO, VILLANUEVA Y BARRANCAS ), y se aumentaron de 13 a 15 deportes incluyendo por primera vez patinaje y karate-do.