Publicado por & archivado en Sin categoría.

superate-intercolegiadosSUPÉRATE   INTERCOLEGIADOS, constituyen un proceso de formación para las niñas, niños y jóvenes, por lo tanto este programa hacen parte del calendario académico de los Instituciones  Educativas del país.

Los Juegos Intercolegiados, son un programa de política nacional descentralizada, que permite el desarrollo deportivo, para que cada Departamento con el fin de promover los procesos que impulsen la práctica del Deporte en las Instituciones Educativas, de acuerdo a sus intereses, prioridad de práctica deportiva, enmarcada en el plan nacional y Departamental del deporte, con el propósito de contribuir con la formación integral de los estudiantes.

El programa Supérate Intercolegiados, tiene como principales objetivos:

  • Contribuir al proceso de formación integral del estudiante a través de la práctica deportiva escolar en las instituciones educativas del departamento.
  • Promover la formación de hábitos deportivos, fortalecer la práctica de los principios en niños, niñas y jóvenes, impulsando el desarrollo deportivo, favoreciendo la detección de talentos y la reserva deportiva guajira.
  • Potenciar la práctica deportiva en las instituciones educativas del departamento, a partir de la fase Intramural, de donde se seleccionarán los representantes de cada deporte.
  • Favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los instituciones educativas y promover una mejor utilización de los escenarios deportivos escolares de La Guajira.
  • Ofrecer un programa de competencias que satisfaga las necesidades e intereses de los alumnos de educación formal, bajo las orientaciones promulgadas en la Ley 115 de Febrero 8 de 1994 “Ley general de educación”.
  • Inculcar hábitos de vida democrática, la práctica de los principios y valores sociales basados en el respeto a los deportistas, árbitros, dirigentes, las normas, la solidaridad y cooperación con los compañeros.
  • Propiciar la práctica de la educación física y el deporte, para el desarrollo armónico e integral de la juventud, favorecer la preservación de la salud y una sana utilización del tiempo libre.